Una vida más bella

¡La suavidad como bandera!

En un mundo que se torna cada vez más duro e indiferente, muchas veces sentimos que para ser fuertes y lograr lo que deseamos también debemos endurecernos.

En Pond’s creemos en otra clase de fortaleza. Una que nace de la suavidad y lejos de ser débil, se planta frente a los problemas desde lo positivo de cada situación, cooperando en lugar de confrontar.

Esa fortaleza busca reunirnos, trabaja en equipo y nos ayuda a avanzar sin que las dificultades nos detengan para enfrentar los desafíos y construir entre todos un mañana mejor.

Te invitamos a conocer las historias de mujeres convencidas de que ser ellas mismas las hace mucho más fuertes y del poder de trabajar junto a la comunidad para lograr un cambio positivo para todos.

ADRIANA ABRAHAM

Licenciada en trabajo social, fundadora y directora de CEPRODIH.

El Centro de Promoción por la Dignidad Humana es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1998, que tiene como fin atender y promover a las familias que por diversos motivos se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad, como falta de vivienda, violencia doméstica, desempleo, embarazo inesperado, entre otras. Cuenta con diferentes programas que ofrecen la oportunidad de capacitarse para insertarse en la vida económica y social y lograr así el desarrollo de las familias.

En el siguiente video, Adriana nos cuenta su desafiante historia y cómo, lejos de endurecerse, logró crecer desde su faceta más suave. Eso le dio la fuerza necesaria para salir adelante y dedicar sus esfuerzos a mejorar la realidad de cientos de familias uruguayas.

Conocé más de CEPRODIH en: www.ceprodih.org

FERNANDA RODRÍGUEZ

Creadora y presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

La Fundación, nacida en el año 2000 como homenaje al piloto de carreras Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños en Uruguay y América Latina, abordando específicamente la educación en seguridad vial y promoviendo el uso de los sistemas de retención infantil y su obligatoriedad. La Fundación es hoy referente en América Latina en seguridad de pasajeros infantiles, protección de los niños en el tráfico y otros problemas de seguridad vial.

En el siguiente video, Nani nos cuenta cómo tuvo que hacerse fuerte para sobreponerse al dolor de la tragedia, logrando que su parte más suave aflorara para convertir ese dolor en activismo, dedicando su vida a trabajar por la seguridad de los niños.

Conocé más de la Fundación en: www.gonzalorodriguez.org

PAMELA MOREIRA

Abogada, creadora y presidenta de la Fundación Canguro.

En el año 2016 comenzó el trabajo de la Fundación, con el objetivo de mejorar los primeros 90 días de vida de aquellos bebés que deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell privados del cuidado de su familia de origen. La Fundación brinda nutrición afectiva a los recién nacidos para favorecer su desarrollo presente y futuro, reduciendo su estrés y aumentando la sociabilidad y seguridad.

En el siguiente video, Pamela nos cuenta qué la llevó a dedicar su tiempo a estos bebés y cómo combina la fortaleza que requiere trabajar con una población tan vulnerable, con la suavidad necesaria para brindarles el afecto que necesitan.

Conocé más de la Fundación en: www.fundacioncanguro.org

FLORENCIA PEIRANO

Diseñadora industrial, docente y cofundadora de Simbion.

CECILIA STAGNO

Diseñadora industrial y cofundadora de Simbion.

Simbion es una empresa abocada a promover el diseño colaborativo y responsable en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la población. Uno de esos proyectos está relacionado con el desarrollo de prótesis y órtesis en impresión 3D para pacientes que sufrieron una amputación en la realización de sus actividades laborales. Estos productos están hechos a la medida de las necesidades de cada paciente, con el fin de devolverles la posibilidad de seguir desarrollando su actividad

En el siguiente video, tanto Florencia como Cecilia nos hablan de sus motivaciones para dedicarse al diseño industrial con fines sociales. En sus historias personales encontraron tanto la fortaleza para abrirse camino en ese mundo, como la suavidad para abordar las necesidades de cada paciente con el que trabajan.

Conocé más de Simbion en: www.simbion.uy