Por qué es mejor olvidarte del jabón corporal

  • La limpieza es el primer paso para solucionar los problemas de la piel. 
  • Al limpiarla, eliminás los aceites, las impurezas y el maquillaje que se acumulan durante el día. 
  • Lavarte con un jabón corporal puede resultar muy agresivo para tu rostro y afectar el equilibrio de tu piel. 
  • El uso de un limpiador específico para los problemas particulares de tu piel te da el beneficio de sus ingredientes con fórmula especial.  

Quizá pienses que lavarte con agua es suficiente para tu rostro. Después de todo, se siente bastante limpio, ¿no? Pero para asegurarte de que tu piel esté realmente limpia, necesitás depurarla.

¿Por qué depurar la piel?
La limpieza es el primer paso para atender los problemas específicos de la piel. Ayuda a preparar tu piel para tratarla desde el interior y favorece sus procesos naturales, como la renovación celular, la retención de humedad y el equilibro del pH. Al limpiarla, eliminás los aceites, las impurezas y el maquillaje que se acumulan durante el día. La acumulación de estos elementos causa que los poros se obstruyan y que el proceso de renovación celular sea más lento, lo que ocasiona acné, piel oscurecida y envejecimiento prematuro.

¿Puedo lavarme la cara con jabón?
¡Claro que sí! Siempre que el jabón esté especialmente formulado para el cuidado facial. Pero, ¿y si me lavo la cara con el jabón de siempre que uso para el cuerpo? ¡De ninguna manera!  

¿Por qué no puedo usar el jabón corporal para mi rostro?
Su nivel de pH es en gran medida la razón de que sea una mala idea. La mayoría de las barras de jabón tienen un pH elevado y son más alcalinas que la piel, cuyo pH es ligeramente ácido, entre 4 y 6. La diferencia entre ambos niveles de pH puede resultar demasiado agresiva para la piel del rostro.

¿Por qué es mejor usar un limpiador que un jabón corporal?
Los limpiadores faciales resecan menos; además, cuando elegís un limpiador específico para el problema de tu piel, obtenés el beneficio añadido de los ingredientes especiales que lo componen. Así que, si tienes una piel opaca, la fórmula Pond's GenWhite es ideal para ti. Por su parte, Complete Solutions te da el beneficio del ácido salicílico en su fórmula, si el problema de tu piel es la grasa y la tendencia al acné.

Lee más sobre las soluciones que pueden ayudarte a tratar la piel grasa y enterate de todo sobre los procesos naturales de renovación de la piel.

Artículos Relacionados

alt text

Contaminación, un enemigo de tu piel: ¿cómo la afecta?

Contaminación, un enemigo de tu piel: ¿cómo la afecta?

Read more »
alt text

Soluciones de limpieza para todas las condiciones de la piel

Soluciones de limpieza para todas las condiciones de la piel

Read more »