Cómo ganar la batalla contra el acné

  • Descubrí qué tipo de acné tenés y qué lo desencadena. Luego, evitá a los culpables. 
  • Comé alimentos que combaten el acné.
  • No toques tus granos; dejalos que se curen naturalmente.
  • Dormí para que tu cuerpo repare y renueve las células. 
  • Usá limpiadores con ingredientes que combaten el acné.  

Lo ves. Ahí está, en tu mejilla. Rojo, brillante y doloroso. Pero, ¡esperá! No toques ese grano. Te presentamos 6 maneras de lograr una piel tersa, hermosa y sin acné.

1. Conocé tu Acné
Sun Tzu tenía razón. Conocer a tu enemigo puede ayudarte a ganar la guerra. Y no hay enemigo como el acné, cuyo campo de batalla es tu propia cara. Hay seis principales tipos de acné y cada uno de ellos necesita tratarse de diferente manera, así que elige tus soluciones sabiamente.

2. Limpiá tu rostro
Lo más importante que debés recordar es lavar tu rostro todos los días, mañana y noche. Así, la suciedad, el polvo, el exceso de grasa y los restos de maquillaje no podrán obstruir tus poros. Afortunadamente, el acné en la adultez no es tan severo como el acné de la adolescencia que alguna vez tuviste. Así que el tratamiento debe centrarse en calmar tu piel para prevenir la inflamación.

Para una fórmula suave que limpie profundamente, probá la espuma facial Pond’s Complete Solutions. Los expertos en piel del Instituto Pond's descubrieron el poder de combinar estos cuatro ingredientes activos: ácido salicílico, arcilla herbal, suaves perlas exfoliantes y esencia iluminadora. Esta fórmula única penetra profundamente en tus poros para limpiar el 99% de los gérmenes que causan los granos, a la vez que elimina el enrojecimiento, los granos de punta blanca y los puntos negros de la superficie de tu piel. Así, tu piel exterior estará limpia y radiante por fuera.

3. Encontrá el desencadenante de tu acné
Algunas personas experimentan brotes cuando ingieren ciertos alimentos, mientras que otras los resienten tras una larga llamada telefónica. En general, lo mejor es limpiar o desinfectar regularmente las cosas que entran en contacto con tu rostro. Esto incluye la ropa de cama, las fundas de las almohadas e incluso tu teléfono celular. Evita agravar tu acné por exponerte continuamente a las bacterias que lo desencadenan.

4. Luchá contra el acné desde adentro
En tu batalla por una piel sin acné, incluye alimentos que combaten el acné en tu dieta para tener municiones adicionales.

Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a eliminar las toxinas de tu sistema digestivo, regular el flujo sanguíneo y potenciar el proceso de renovación celular. Los alimentos ricos en vitamina A tienen propiedades antiinflamatorias y fomentan el crecimiento de nuevos tejidos cutáneos.

Pero, claro, no existe un método perfecto para hacerlo. Cada uno reacciona de manera distinta a distintas cosas. Si tenés un brote particularmente feo, piensa en qué fue lo que comiste ese fatídico día y evitalo.

5. Dejá de apretarte los granos
Sin importar la causa de tu tentación, exprimir los granos sigue siendo una de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel. Te causas heridas que dan paso a infecciones en tu piel, inflamación y cicatrices permanentes de acné. Además, ¡estarás dejando pasar la oportunidad de que se curen por sí solos!

6. Dormí
El sueño es siempre lo primero que se sacrifica cuando estás bajo estrés o cuando te la estás pasando bien. Pero cuando te privas de dormir, el cuerpo puede tardar más en sanar heridas superficiales y en combatir las bacterias que causan el acné en tus poros. Esto podría ocasionar incluso acné severo.

Tomar siestas breves, pero reparadoras, durante el día puede ayudarte a conseguir descanso suficiente para conservarte bella. Si te has mantenido activa durante la semana con poco descanso, recuperate los fines de semana.

Lograr una piel sin acné requiere un enfoque holístico que se adapte mejor a tu condición. Tratá de combinar los pasos que te propusimos con una rutina sencilla que incluya espumas faciales eficaces como Pond's Complete Solutions Facial Foam. Verás que pronto tu acné será cosa del pasado.

Lee más para conocer a detalle los diferentes tipos de acné y los cuatro ingredientes principales para combatirlo.

Artículos Relacionados

alt text

¿Cicatriz de acné o marca oscura?

¿Cicatriz de acné o marca oscura?

Read more »
alt text

Cómo afectan tus hábitos y tu estilo de vida al acné

Cómo afectan tus hábitos y tu estilo de vida al acné

Read more »