3 formas de erradicar los puntos negros

  • Eliminar los puntos negros con las manos puede causar que los gérmenes penetren e infecten tu piel abierta.
  • Limpiá tu rostro durante el día para eliminar cualquier suciedad y polvo a los que tu piel se vea expuesta. 
  • Usá un limpiador con ácido salicílico para eliminar de tus poros el 99% de los gérmenes que causan el espinilla. 

Los puntos negros parecen afectar más a los adolescentes debido a los cambios hormonales de su cuerpo, pero en realidad pueden afectar a cualquiera. Cuando el exceso de sebo que tapa tus poros se encuentra con la suciedad y el polvo del ambiente, se endurece para formar un "tapón" o grano con punta blanca. Cuando estos tapones se exponen al aire, se tornan café oscuro y forman los puntos negros. 

Los granos de punta blanca y los puntos negros son igualmente indeseables en el rostro.  Pero antes de que exprimas los "tapones", toma en cuenta estas recomendaciones de los expertos en la piel del Instituto Pond's:

1. No te quites los puntos negros con las manos.
Las palmas de tu mano pueden albergar un mundo de bacterias y gérmenes. Tratar de eliminar los puntos negros exprimiéndolos puede infectarlos con gérmenes y causar espinilla severo. O peor aún, podrías dañar tu piel y dejar cicatrices que son difíciles de eliminar.

2. Limpiá tu cara durante el día
A lo largo del día, tu piel se ve expuesta a toda clase de agresores. Estos agresores pueden llegar hasta los poros de tu piel y desencadenar la formación de puntos negros, que a su vez son visibles en el exterior. Para eliminar eficazmente la suciedad y el exceso de grasa, limpiá tu rostro durante el día con los productos adecuados. Los productos correctos pueden ayudar a que logres el equilibrio correcto: ¡piel limpia e hidratada

3. Usá un limpiador facial con ácido salicílico
Lo que hace que el ácido salicílico sea realmente poderoso contra los puntos negros y la piel grasa son sus capacidades. 

La limpieza con ácido salicílico puede 

  • exfoliar las células muertas dentro del folículo piloso
  • ayudar a equilibrar el nivel de sebo en la superficie de la piel
  • prevenir que la suciedad tape los poros
  • inhibir el crecimiento de bacterias causantes del acné
  • eliminar 99% de los gérmenes que causan acné y manchas 

Además, este ingrediente también reduce la inflamación y hace que el acné en tu rostro se cure más rápidamente. Si no podés limpiar tu rostro durante el día, lavá tu cara con la espuma facial Pond's Pimple Clear White tan pronto llegues a tu casa. La fórmula contiene ácido salicílico, así que los puntos negros apenas tienen posibilidades de supervivencia.

Artículos Relacionados

alt text

6 tipos de acné. Conocelos para combatirlos

6 tipos de acné. Conocelos para combatirlos

Read more »
alt text

Cómo afectan tus hábitos y tu estilo de vida al acné

Cómo afectan tus hábitos y tu estilo de vida al acné

Read more »